Dulces esculturas niponas

6 Mar

Si la semana pasada os hablábamos de las pinturas mega-realistas de un pintor holandés, hoy le toca el turno a las dulces esculturas del japonés Osamu Watanabe. Entre la deliciosa materia prima que emplea para sus obras de arte, encontramos desde fresas, chantillí, gominolas azucaradas… hasta cualquier variedad de rico chocolate.

Exif_JPEG_PICTURE       watanabbe

No es de extrañar la fascinación de Watanabe por los dulces, ya que desde niño se vio envuelto por el azúcar, al ser su madre una maestra repostera.  Los dulces han llegado a formar parte de su vida, creando esculturas de Arte Kawaii, una «onda artística» japonesa.

En España todavía no es muy conocido, pero su obra se ha expuesto en museos de Japón, y ya es común encontrarla en vitrinas de reposterías y confiterías de Hong Kong, Italia, Corea de Sur y Bélgica.

Si estáis interesados en conocer un poco más sobre su arte azucarado,  podéis encontrar una recopilación fotográfica de más 50 de sus principales trabajos en el libro Art works: sweet or unsweet?, publicado en abril del 2012.

9784861008108

Definitivamente, no es apto para diabéticos…

¿Tú qué opinas?

arròs al forn

Un nuevo blog de alimentación y cultura

anadieleamargaundulce2013

A topnotch WordPress.com site

Ajoypimientoylodemascuento

The greatest WordPress.com site in all the land!

Jóvenes Chicotes

Tu rincón gastronómico

Comiendo Cultura

Un blog para alimentar tu mente

Con la cultura en la panza.

Blog de Alimentación y Cultura

El paladar, el invitado más goloso

Blog creado por futuros tecnólogos de alimentos para compartir información sobre alimentación y cultura.