La “panacea” contra la obesidad

27 Abr

Todos sabemos que la obesidad es un grave problema de salud fuertemente implantado en la sociedad actual. Y también sabemos, que no hay nada mejor que llevar una vida sana en la que se incluya la práctica diaria de ejercicio físico y una dieta variada, equilibrada y suficiente. Pues bien, estamos acostumbrados a las conocidas dietas “milagrosas”, “relámpago”, quemagrasas, pastillas adelgazantes, batidos, sustitutivos de comida, etc., que en general, no son nada recomendables según muchos expertos, pero ¿qué sabemos sobre otros métodos físicos para adelgazar?.  Hoy os quiero hablar de dos “revolucionarios” métodos adelgazantes que, personalmente me parecen una auténtica aberración, son: el cosido mandibular y la malla supralingual.

El cosido mandibular o jaws wiring consiste en fijar unos bráquets a los dientes y coser las mandíbulas con el fin de no poder abrirlas para no poder ingerir alimentos.

cosido

La malla supralengual, malla adelgazante o tongue patch diet, consiste en coser una malla rígida de material quirúrgico a la lengua mediante cuatro puntos de sutura, la cuál te impide ingerir alimentos sólidos (sólo puedes tomar líquidos) por el dolor que produce a la lengua, se puede llevar durante un mes y ponerla todas las veces que se quiera, mientras que se “descanse” una semana entre que te quitas una y te colocas otra.

malla_02

En los siguientes enlaces puedes ver videos dónde aparecen estas prácticas:

En mi opinión, ésto es totalmente ilícito y me parece una idea descabellada aprovecharse de la situación de desesperación que sufren muchas personas obesas para someterse a esto. No olvidemos, que contra el sobrepeso y la obesidad no hay nada mejor que llevar una vida sana y ponerse en manos de especialistas que sean profesionales y no en manos de los “especialistas” que llevan a cabo este tipo de prácticas tan poco éticas.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas técnicas? ¿seríais capaces de someteros a algo semejante?.

Anuncios

2 comentarios to “La “panacea” contra la obesidad”

  1. Aliméntateyculturízate abril 28, 2013 a 12:14 #

    Me parece una barbaridad tener que someterse a estos tratamientos para adelgazar. Como tu bien dices, es mucho mejor ponerse en manos de un médico, un especialista, que te aconseje como llevar una vida más saludable con una buena alimentación acompañada de ejercicio.
    Además, con la malla supralingual, si solo puedes ingerir líquidos, pasarás bastante hambre y la semana o periodo de tiempo que te la quites te pondrás a comer como un loco, no se, creo yo…..no lo veo una buena solución. Igual es una solución momentánea, adelgazas mientras la llevas puesta, pero luego recuperarás fácilmente lo que hayas perdido. Y si la llevas casi de continuo, eso es un sufrimiento, “comer es un placer”.

    Un artículo muy interesante 🙂 Saludos!

  2. bts abril 28, 2013 a 21:12 #

    Una noticia sorprendente, no se como hay personas que pueden llegar a estos extremos. Como bien dices hay personas especializadas en nutrición, las cuales se dedican a aconsejarte cuales son los alimentos que mejor le sientan a tu organismo, además de indicarte la cantidad adecuada de su consumo. Además es muy importante practicar ejercico.
    Esperemos que éstas prácticas no se lleven muy a menudo. ¡Un saludo ;)!

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

arròs al forn

Un nuevo blog de alimentación y cultura

anadieleamargaundulce2013

A topnotch WordPress.com site

Ajoypimientoylodemascuento

The greatest WordPress.com site in all the land!

Jóvenes Chicotes

Tu rincón gastronómico

Comiendo Cultura

Un blog para alimentar tu mente

Con la cultura en la panza.

Blog de Alimentación y Cultura

El paladar, el invitado más goloso

Blog creado por futuros tecnólogos de alimentos para compartir información sobre alimentación y cultura.

A %d blogueros les gusta esto: