Oro líquido, un producto de siempre con infinidad de propiedades

1 Abr

Este producto ha estado presente en la historia de los hombres desde antiguo. El origen del cultivo del olivo es incierto, aunque existen evidencias de que ya por el siglo XIV a.C. había presencia de olivos en el área de Micena, y que el primer cultivo del olivo se llevó a cabo en las zonas de Creta, Palestina y Egipto. El uso del aceite se extendía no sólo al enriquecimiento de los alimentos, sino que también se utilizaba para rituales, técnicas de masaje y cosmética.

¿Qué es el aceite de oliva virgen extra?

Es el jugo de los frutos del olivo, obtenido por procedimientos mecánicos sin que produzcan ninguna alteración al aceite. Por no someterse a refinado, mantiene intacta su fracción insaponificable (vit E, D, A y K) y esteroides. Es el único aceite vegetal que se puede consumir directamente y en crudo.

Aceite-oliva

¿Qué puedes conseguir si consumes aceite de oliva?

oil corazon

  • Ayudarás a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos.
  • Mejorarás el funcionamiento de tu estómago y páncreas.
  • Revitalizarás tu piel.
  • Mejorarás tu metabolismo.
  • Conseguirás que tus huesos estén sanos ya que optimiza la absorción de calcio.

¿Todavía no estás convencido?

En los últimos tiempos, se ha asociado al aceite de oliva con la protección contra el deterioro cognitivo derivado del envejecimiento. Un estudio realizado en la Universidad de Louisana y publicado en la revista Chemical Neuroscience de la American Chemical Society, han llegado a la conclusión que el oleocanthal (compuesto fenólico que se encuentra en el aceite de oliva con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias), reduce asociado a la dieta mediterránea el riesgo de Alzheimer o demencias neurodegenerativas.

“Así que ya sabes, no pierdas la oportunidad de ayudar a tu organismo con nuestro oro líquido español.”

Anuncios

8 comentarios to “Oro líquido, un producto de siempre con infinidad de propiedades”

  1. ajoypimientoylodemascuento abril 4, 2013 a 20:31 #

    Este artículo me ha parecido es gran interés puesto que la mayoría de las veces no sabemos apreciar suficientemente todo aquello que tenemos en nuestro alcance. Además destacar, en la cantidad de alimentos que lo podemos utilizar, tanto si los comemos crudos o cocinados.

    • emeb2013 abril 6, 2013 a 12:28 #

      Gracias por dedicar un tiempo a leer nuestro blog 🙂
      La verdad es que tenéis razón, el aceite es un alimento que se puede tomar tanto en crudo como cocinado, además nos aporta fundamentalmente dos ácidos grasos que son esenciales para nuestro organismo como son: el ácido oleico y el ácido linoleico. Así que se puede afirmar, que el aceite de oliva es una de las grasas más saludables!

  2. Aliméntateyculturízate abril 5, 2013 a 18:34 #

    Un artículo muy interesante, ya que muchos creen que al ser una grasa no se debe consumir porque engorda, pero como habéis dicho, el aceite de oliva nos puede dar muchos beneficios. Además de los beneficios que mencionáis, un estudio reciente demuestra que el aceite de oliva tiene la propiedad de controlar el apetito, es decir, nos hace sentir más llenos, quita el hambre de comer otros alimentos.
    Todo son ventajas, el aceite de oliva es un alimento excelente, que consumido de forma sensata nos puede beneficiar enormemente.

    • emeb2013 abril 6, 2013 a 12:40 #

      Gracias por vuestro comentario!
      La verdad es que cuando descubrimos el artículo que aparece en la entrada nos pareció fascinante. Nunca hubiéramos imaginado que un producto que consumimos habitualmente tuviera tantas propiedades como tiene el aceite de oliva.

      Un saludo 🙂

  3. arco123 abril 8, 2013 a 20:05 #

    Lo primero de todo me gustaría darte la enhorabuena por la entrada, creo que recoges muy bien los principales beneficios del aceite de oliva.
    Por otro lado creo que es muy necesario generalizar el consumo de algo tan necesario como el aceite, y sobre todo destacar que este consumo debe ser principalmente crudo para conservar todas sus propiedades.

    Es una realidad cada vez más evidenciada, que nuestra dieta está relacionada de una manera directa con las patologías que sufrimos. Cada vez aparecen más y más estudios que determinan la efectividad protectora de alimentos en patologías tan importantes como el cáncer, las demencias o las enfermedades cardiovasculares. Ya no se trata sólo de comer sano, sino de utilizar la dieta como tratamiento complementario en esas patologías. Sabemos que el ambiente es importante a la hora de desarrollar enfermedades y que este ambiente está claramente determinado por la alimentación.

    Por eso como remarcaba al principio es muy necesario recordarnos las propiedades de los alimentos, como muy bien haces en esta entrada.

    Un saludo y muchas gracias

    • emeb2013 abril 9, 2013 a 14:11 #

      Muchas gracias a ti, por dedicar un rato de tu tiempo a seguir nuestro blog. Leyendo tu comentario, uno se da cuenta de lo fundamental que es llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, porque una buena alimentación puede ser el remedio de muchas posibles enfermedades. Por eso desde este blog, queremos animar a la gente a que valore y disfrute de la comida, y que nunca se convierta en algo secundario porque es una parte fundamental de nuestro día a día. Y como no, animar a consumir nuestro preciado aceite de oliva que tan rico está, y tantas propiedades saludables nos aporta.

      Un saludo 🙂

  4. imeixon mayo 1, 2013 a 00:17 #

    lo primero darte la enhorabuena por tu entrada. El aceite de oliva tan cerca que lo tenemos y seguro, o bueno al menos yo y creo que como yo mucha gente, ignorabamos que es bueno para prevenir las enfermedades que has comentado y que tiene tantos beneficios. Aparte personalmente pienso que es un producto oro en nuestra dieta mediterranea, y que por desgracia no nos damos cuenta de que somos unos privilegiados de tenerlo en nuestro pais, un saludo y gracias

    • emeb2013 mayo 1, 2013 a 10:31 #

      Gracias por tener un tiempo para seguir nuestro blog 🙂
      Tienes razón en qué quizás mucha gente no valora del todo ese gran producto que es el aceite de oliva, por eso decidimos hacer esta entrada para recordar e informar de los múltiples beneficios que tiene, y el toque tan característico que aporta a nuestros platos.
      Un saludo!

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

arròs al forn

Un nuevo blog de alimentación y cultura

anadieleamargaundulce2013

A topnotch WordPress.com site

Ajoypimientoylodemascuento

The greatest WordPress.com site in all the land!

Jóvenes Chicotes

Tu rincón gastronómico

Comiendo Cultura

Un blog para alimentar tu mente

Con la cultura en la panza.

Blog de Alimentación y Cultura

El paladar, el invitado más goloso

Blog creado por futuros tecnólogos de alimentos para compartir información sobre alimentación y cultura.

A %d blogueros les gusta esto: