Di, ¡no a las lesiones!

16 Mar

Los alimentos nos aportan minerales, proteínas, vitaminas… pero, ¿qué es lo que nos protege de las temidas lesiones?.

Si nos fijamos en la estructura de los músculos, huesos y articulaciones, nos daremos cuenta que es importantísima la ingesta de calcio, por eso los médicos recomiendan alimentos como la leche o el queso. Pero no a todas las edades se realizan las mismas actividades, cuando somos jóvenes trabajamos, tenemos hijos, y hacemos deporte, y cuando tenemos una edad avanzada lo que nos importa es la salud, la osteoporosis.

De esta manera, ¿qué alimentos son más beneficiosos?.

  • Como fuente de calcio, proteínas, fibra y magnesio tenemos a los frutos secos, entre ellos a las nueces y a las almendras.
  • La fruta, como el kiwi o la manzana. Son un gran aporte de minerales, fibra y vitaminas, las cuales ayudan a la prevención de la osteoporosis. Además, las manzanas contienen ácido ursólico, el cual reduce el desgaste muscular y hace que los músculos crezcan más.
  • Ácidos como el Omega 3, nos facilita la entrada de nuevas células a las articulaciones y aceleran la síntesis del colágeno por parte del organismo, por ello es importante la ingesta de pescado, el salmón es un gran ejemplo.
  • Las espinacas y otras verduras, cuyas hojas sean de color verde oscuro son ricas en fibra y hierro. El hierro es importantísimo en nuestro organismo, nos ayuda a  aumentar la absorción intestinal, y por lo tanto de todos los nutrientes que son necesarios. Otra gran fuente de hierro son las carnes rojas, que también nos aportan proteínas.
  • Por último, el agua. Nuestro cuerpo debe de estar hidratado en todo momento para que realice las funciones metabólicas correctamente.

niño

¡Ayuda a mantener en forma el cuerpo con una buena alimentación!.

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